Tilcara

El poblado de Tilcara ubicado en el noroeste argentino es dueño de un paisaje ameno y tranquilo.
Sus calles empinadas, nos obligan a un caminar pausado que nos permite apreciar la arquitectura del pueblo, dominada por sus bellas casas de adobe.
Es conocida como la Capital arqueológica de Jujuy, debido a la gran cantidad de materiales desenterrados. Uno de ellos, es el Pucará, fortaleza realizada por los antiguos habitantes de la zona.
El Pucará está ubicado estratégicamente en el centro de la Quebrada de Humahuaca, y desde su cima, se puede observar lo que pasa a varios kilómetros a la redonda.

El Pueblo

feature

Tilcara es un pintoresco pueblo, el más poblado de la Quebrada de Humahuaca. En el podrá respirar cultura, recorrer calles, visitar sus peñas llenas de música y comida o simplemente dejarse llevar por el ritmo propio del lugar.

La Quebrada

feature

La Quebrada de Humahuaca es uno de los destinos más importantes de Argentina. Guardiana de una belleza y cultura que se ha ido conformando desde culturas ancestrales de 10.000 años de antiguedad

Cultura

feature

Tilcara ES Cultura, con sus tradicionales Peñas, sus artesanías y sus importantes fiestas de las cuales toma gran protagonismo el CARNAVAL DE HUAMAHUACA

El Pucará

feature

Uno de los atractivos más importantes, como extraido del tiempo. El Pucará nos recuerda que la Quebrada ha sido habitada por miles de años y que tiene una profunda cultura por descubrir.

!-- jQuery (necessary for Bootstrap's JavaScript plugins) -->